Hospital de Tamaulipas se inunda por las lluvias de “Hanna”

0
107

El Hospital Materno Infantil de la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, en la frontera norte de México, sufrió una fuerte inundación como consecuencia de las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Hanna.

Los hechos, que se registraron el pasado domingo, fueron captados y difundidos a través de diversos videos en las redes sociales.

Luego de que el nivel del agua subió casi a la altura de las rodillas, trabajadores de la salud y elementos de las Fuerzas Armadas evacuaron a los pacientes afectados.

El Gobierno estatal informó que se implementó un sistema de bombeo para contener la emergencia, al mismo tiempo que se instalaron albergues temporales para trasladar a algunos de los pacientes. 

Debido a las inundaciones en varias colonias de Reynosa, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E para atender a la población afectada por las lluvias.

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló en su último reporte que el huracán Hanna se había degradado a tormenta tropical, registrando una baja presión remanente. 

Sus remanentes y bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a intensas en el norte y noreste de México.

Actualmente se ubica entre los límites de los estados de Durango y Zacatecas, así como el noreste del país.