Tragedia en Honduras: al menos 18 muertos en camionazo

Al menos 18 muertos se contabilizan en tragedia en Honduras tras camionazo
0
427
Dos camiones impactados entre sí de frente

Honduras de luto, al menos 18 personas fallecieron luego del choque frontal entre dos autobuses, en el que uno era tripulado por migrantes. Lo que se ha convertido en un trágico camionazo que ha sacudido a la población hondureña.

El informe preliminar señala que dos autobuses interurbanos protagonizaron el accidente en la localidad de San Juan de Opoa, en el oeste de Honduras; del lugar de los hechos fueron trasladadas 14 personas al hospital con lesiones de consideración, así lo dio a conocer el medio El Salvador News.

“Tres personas fueron trasladadas por la Fuerza Aérea de Honduras al Hospital Catarino. Según declaraciones de las autoridades locales, el accidente se produjo por choque vehicular entre dos buses”, dijo el medio centroamericano.

La presidenta constitucional de la República de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, lamentó lo ocurrido, envió sus condolencias a las familias de las víctimas, a la par se desarrolla una investigación para deslindar responsabilidades.

“Con profunda consternación y dolor, recibo la trágica noticia del accidente en San Juan de Opoa, Copán. Mis condolencias a las familias de las víctimas y solidaridad para la pronta recuperación de los heridos. He instruido a los equipos e instancias pertinentes para brindar todo el apoyo en este difícil momento”, externó.

Supuestamente en el camión que protagonizó el incidente, vendría manejando el ayudante de chofer, quien en un descuido invadió el carril de circulación, provocando el encontronazo de frente.

 

LLM

Antonio Cervantes