Piden empresarios homologar semáforos de Vallarta y Bahía

0
138

Empresarios afiliados a la Canaco de Compostela-Bahía de Banderas sostuvieron un diálogo con la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, presidenta de la comisión de gobierno legislativo del estado de Nayarit, para solicitarle, entre otras cosas, homologar con Puerto Vallarta las restricciones de cierre de horario a comercios que se tienen por la pandemia.

En este sentido, el presidente de esta cámara Héctor Ventura García dijo que la intención de invitar a la funcionaria es para tener un primer acercamiento con el gobierno estatal, además de aprovechar su visita para plantearle el tema de los horarios de cierre de Bahía de Banderas que son diferentes Puerto Vallarta y lo cual deja en desventaja a ese municipio.

“Hoy por hoy, Vallarta tiene diferentes horarios que Riviera Nayarit lo cual la gente que viene y se hospeda en nuestro estado se tiene que ir a consumir a Puerto Vallarta, por lo que a nivel económico si no afecta porque perdemos posibilidades de poder atender gente y ganar dinero”.

Dijo que ya han expuesto el caso a las autoridades que forman parte de la Mesa de COVID en Nayarit y aún no tienen respuesta.

Por su parte, Espinoza Peña dijo llevarse el compromiso de exponer esa inquietud dado que el estado ya pasó a semáforo verde pero además de tener un acercamiento con la presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo.

Por otro lado, los empresarios expusieron algunas otras inquietudes, entre ellas, gestiones en apoyos a económicos ya sea a fondo perdido o bien con intereses bajos para que las empresas que aún no se reactivan por la pandemia puedan hacerlo. Asimismo, capacitaciones y un enlace permanente de comunicación entre empresarios y el congreso.

Brenda Beltrán