Urge homologar medidas sanitarias en Vallarta y Bahía

0
156

Es urgente homologar las medidas sanitarias entre ambos municipios con respecto al tema del transporte público y en todos los ámbitos en materia de prevención del coronavirus.

Este fue uno de los puntos importantes que se tocaron esta mañana en la reunión de presidentes electos y presidentes en funciones de los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

En dicha reunión realizada en en conocido restaurante de Nuevo Vallarta se tocaron temas relacionados con la prevención por la pandemia SARS-Cov-2.

El manejo preventivo en el transporte publico de Bahía de Banderas que dio a conocer el alcance Cuevas con números, contrastó con el de Jorge Quintero quien únicamente dijo que se está trabajando en el tema y nada más. 

La licenciada Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa en la región costa norte, hizo énfasis en la necesidad de que ambos destinos homologuen no solo el transporte interestatal sino también todas las acciones que se emprendan, como es el caso del cierre de actividades en playa, eventos masivos, cierre de antros, entre otros. 

Señaló que no puede ser posible que cada destino tenga diferentes criterios que no le abonan de manera correcta contener los contagios en todos los ámbitos. 

Señalan que son precisamente los trabajadores que salen de sus empleos y al abordar el camión relajan por completo las medidas sanitarias quitándose el cubrebocas. 

Relajar las medidas sanitarias es sinónimo de contagio entre ambos municipios ya que como se dijo en esta mesa de salud, los trabajadores son tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas por lo tanto la situación va y viene entre ambos municipios.

Aunque el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello aseguró que están realizando una gran cantidad de operativos y un poco más de 2700 revisiones mensuales de unidades; mencionan que es importante no solamente que se haga en Bahía de Banderas sino que se le dé seguimiento en Puerto Vallarta para que finalmente se cierre esta brecha y el cumplimiento sea en ambos municipios.