Homicidio de Llamas es similar al de Aristóteles
El subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que el modus operandi del asesinato del exdirector de Seapal Vallarta, Salvador Llamas Urbina, tiene similitud con el del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Esto durante la conferencia de prensa matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“El modus operandi se asemeja a algunos que fueron utilizados en Puerto Vallarta, por ejemplo, en el caso del homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en el bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, dónde también en el mismo lugar había personas desperdigadas en el lugar y después fue asesinado por una supuesta pareja cuando descendía de unas escaleras al haber llegado al baño”, dijo el funcionario de Seguridad del Gobierno de México.
#ConferenciaPresidente. Hay al menos 8 individuos involucrados en el asesinato de Salvador Llamas Urbina, ex director general de sistema de agua de la alcaldía de Puerto Vallarta, #CeroImpunidad pic.twitter.com/9udG91XfcS
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) October 27, 2022
Mejía Berdeja hizo una narración de los hechos acontecidos el viernes pasado en un restaurante de Guadalajara, dónde fue ultimado el extitular de Seapal de Vallarta, Salvador Llamas Urbina, información que ya había dado a conocer la Fiscalía de Jalisco desde el domingo, cuando indicaron que hay al menos ocho personas involucradas.
Cabe recalcar que el funcionario federal no hizo mención de su relación con el también coordinador de gabinete de alcalde Luis Michel, pues era parte del equipo que impulsa su campaña por la Gubernatura de Coahuila. Inclusive, su directora de Comunicación Social y que cobra en la nómina de Seapal Vallarta, María de Jesús Roa Jiménez, aparece como responsable de la publicación de un boletín de Mejía en un periódico de circulación nacional.
Sobre el homicidio de Salvador Llamas, el subsecretario de seguridad confirma que fue dentro del restaurante Sonora Grill en Guadalajara y hay ocho personas involucradas. pic.twitter.com/AKMfIv5UFy
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 27, 2022