Dan 75 años de prisión a cinco por desaparición y homicidio de estudiantes de cine en Guadalajara
A más de seis años de que se diera la desaparición y homicidio del caso de los tres estudiantes de cine, en la Universidad de Guadalajara (UDG), un juez sentenció a 75 años de prisión a cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial.
LEER MÁS: Capturan a ‘pozolero’ ligado a asesinatos de estudiantes
Eduardo N. alias “El coche”; Cristian N. alias “El QBA”; Jonathan Alejandro N. alias “La Kalimba”; Miguel Ángel N. alias el “TunTun” y Jonathan Josué N alias “El Choco”, privaron de la libertad a los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en marzo de 2018, cuando realizaban un proyecto escolar en el municipio de Tonalá.
Según determinó la autoridad en aquel momento, estos sujetos se confundieron y asesinaron a golpes a los tres jóvenes, Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20, y Marco Ávalos, también de 20, al creer que pertenecían a un grupo rival.
¿Qué pasó con los estudiantes del CAAV asesinados en Guadalajara?
El recuento de los daños señala que los jóvenes acudieron a hacer un trabajo de la escuela a una colonia de Tonalá. En el sitio estuvieron durante unas horas, pero cuando se iban fueron interceptados por varios hombres armados.
Los ahora sentenciados se llevaron a Salomón, Daniel y Marco, a una casa de seguridad, donde los interrogaron y los golpearon hasta matarlos.
Para tratar de eliminar las huellas, después trasladaron los cuerpos de los estudiantes a otra colonia, todavía en Tonalá, para intentar disolverlos en ácido.
Este caso generó gran revuelo entre la sociedad jalisciense, y a nivel nacional, ya que nuevamente tres personas inocentes vivieron de primera mano la ola de violencia que hay en el estado.