“Homeschooling” no es viable ni tiene validez

0
107

El Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que en el país, no está regulado el “Homeschooling”, toda vez que, en la Ley General de Educación establece que las clases de educación básica son exclusivamente presenciales. 

Indicó que si bien en este momento, la educación es a distancia, es debido a la contingencia sanitaria pero no está regulada y por ende, la Secretaría de Educación Jalisco no puede darles algún reconocimiento como sí se hace con las escuelas particulares. 

“Decirles a los padres de familia que tengan mucho cuidado y precaución ya que nada sustituye una escuela formal que tiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ya que lleva implícito dictámenes, seguimiento a las cuestiones de seguridad, estructural y de emergencia, los maestros tienen un perfil idóneo para dar clases”. 

Dijo que si un padre de familia lleva a su hijo a una escuela informal, debe de denunciar y si bien es una facultad de los municipios entregar licencias, pero no deben de otorgarse indiscriminadamente en temas de educación. 

Asimismo, aclaró que no se debe de confundir a maestros que van a una casa a dar asesorías con esta modalidad, que ya se oferta en redes sociales. En este sentido, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que no es una opción viable las empresas que ofrecen “Homeschooling”. 

“No tienen reconocimiento oficial y no es una opción viable ni reconocida por el sistema educativo, es decir, es un engaño”.

 

Te puede interesar: Nayarit de los estados más seguros del país: AMLO

Brenda Beltrán