Homenajean en Argentina al poeta Amado Nervo

0
137

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Tepic, Nay.- Por invitación de la embajada mexicana en Buenos Aires, Argentina, el gobernador del estado Antonio Echevarría García, asistió al emblemático Paseo El Rosedal, para rendir homenaje al escrito Amado Nervo, quien fuera ministro plenipotenciario de México en Argentina.

En presencia de la embajadora de México en Argentina, del presidente de la Comisión Gobierno Legislativo, del alcalde de Tepic, cuna de Amado Nervo y autoridades militares, así como de los embajadores de Guatemala y Perú, el gobernador Antonio Echevarría agradeció –en nombre del pueblo de Nayarit– los gestos de solidaridad que a lo largo de cien años han tenido para con este hombre de letras “del que nos sentimos muy orgullosos”, dijo.

El mandatario agregó que “los grandes hombres vivirán por siempre por su obra, y Amado Nervo, ha logrado trascender el tiempo con su obra, con su poesía y vida, que hacia sus últimos días lo trajeron a estas tierras del sur de América”, y destacó que resaltó que el llamado “Bardo Nayarita” tiene un lugar bien ganado en la historia, Lo hizo con su exquisita poesía que quedó como legado para los pueblos de habla hispana que le han correspondido su herencia con enorme afecto”.

En el busto de Amado Nervo, que se erige en el Jardín de los Poetas del Rosedal de los Bosques de Palermo, la embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez, acompañada del gobernador Antonio Echevarría García y del presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez González, depositaron una ofrenda floral en honor del diplomático, periodista y poeta.

Cabe recordar que fue en Buenos Aires donde Amado Nervo inició lo que sería su última misión diplomática. El 21 de marzo de 1919 presentó sus Cartas Credenciales al presidente de Argentina, Hipoìlito Yrigoyen, como Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de México en Argentina y Uruguay.