Homenajean antorchistas de Vallarta a Humberto Famanía Ortega

0
116

El Grupo Antorchistas Guadalupanos, reconocieron este domingo con un desayuno, al señor Humberto Famanía Ortega, por su apoyo a este grupo, que ha conservado una de la tradición más antigua en esta ciudad, en el Estado e incluso de México, que es la Antorcha Guadalupana. 

Alfonso Sanjuán Mora, coordinador de la Antorcha Guadalupana informó que este año se cumplen 55 años de la Fundación de la Antorcha Guadalupana y 45 años interrumpidos corriendo desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México hasta Puerto Vallarta. 

Pero uno de los iniciadores fue el señor Famanía Ortega, hace 55 años por lo que se reconoce su labor y las ganas que tuvo por iniciar esta Antorcha que es las longeva de Puerto Vallarta y hasta del país. 

Mencionó que han recibido apoyo de él de diferentes modos desde espiritual hasta económico, por lo que al iniciar el año e inmediatamente pregunta qué es lo que necesita este grupo. “Él siente la antorcha en el corazón”. 

Por su parte, el señor Famanía Ortega, dijo sentirse muy orgulloso y complacido por este reconocimiento, además de sentirse contento de ser parte de la Antorcha  desde 1965, desde su fundación cuando él tenía 16 años. 

“Ha sido la semilla que ha crecido, ahorita hay 76 antorchas y realmente es muy significativo. Por lo que me siento muy orgulloso de este desayuno – homenaje porque eso me ayuda a seguir adelante para continuar apoyándolos”.

 

Brenda Beltrán