Rinden homenaje póstumo a ex elemento de Policía Municipal

0
261

Un elemento de la entonces Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, José Valdivia Leyva de 80 años, falleció este lunes debido a complicaciones de salud, siendo él pensionado de la dependencia, por lo que se le hizo un pequeño homenaje, por instrucciones del Comisario Luis Fernando Muñoz Ortega.

El oficial Valdivia Leyva entró a la corporación en la década de los 80´s, cuando estaba de director Javier Esparza Montelongo y también estuvo bajo la dirección del comandante Miguel Ángel Santana, patrulló un tiempo y luego ingresó al Reclusorio Municipal, donde estuvo de custodio hasta el final de su carrera.

José Valdivia Leyva de 80 años

Tiempo después se construyó el Penal de Ixtapa y Valdivia enfermó, para ser pensionado hace como 20 años. Estuvo casado con María Magdalena Velasco Palafox y tuvieron 9 hijos, de los cuales sobreviven sólo seis.

Debido a su fallecimiento fue velado en su casa de la colonia Laguna del Valle, a donde se trasladaron elementos de la Dirección se Seguridad Ciudadana y Vialidad, para brindarle un merecido homenaje por sus años de servicio, delante de sus familiares y amigos que lo acompañaron en su último viaje, en el Panteón del Progreso.

 

Lupillo Arce Villaseñor