Rinden homenaje a la atleta paralímpica Floralia Estrada

0
187

Vecinos de la colonia Paso Ancho rinden homenaje a la atleta de alto rendimiento Floralia Estrada Bernal, quien está a punto de viajar la ciudad Tokio para participar en los juegos paralímpicos de Japón 2021.

Rinden homenaje a la atleta paralímpica Floralia Estrada

En este sentido buscamos las raíces de esta joven atleta que durante su carrera ha obtenido logros importantes a nivel nacional e internacional y que han pasado de desapercibidos para la generalidad de Puerto Vallarta.

Incluso de su propio barrio Paso Ancho donde vive desde que llegó a este mundo se sabe poco de sus logros deportivos, llegamos a esa que es una de las colonias más hermosas de la ciudad y para empezar teníamos que encontrar el mural dedicado a Floralia.

Desde la plaza empezamos la caminata; desde la calle Felipe Ángeles cuesta arriba por un estrecho callejón sin nombre, de ahí seguir buscando por la calle el estrecho pasaje Tukan hasta la cancha de fútbol rápido donde finalmente lo tuvimos a la vista.

Se nota que aún no está terminado pero ¿quién lo está pintando? La artista plástica Ada Colorina quien también es vecina de esa colonia, y nos platicó que ellos como comité vecinal de la colonia, decidieron pintar el mural con su historia deportiva como un pequeño homenaje a su grandeza.

Rinden homenaje a la atleta paralímpica Floralia Estrada     

Además de la participación de artistas de arte urbano locales y nacionales, entre ellos el maestro de arte urbano Tony Collantes y quien tiene reconocimiento internacional, accedió amablemente de ir a dirigir ese importante proyecto que aclara aún no está terminado, y que es para darle un reconocimiento a flor que incluso en la colonia casi nadie sabe de su trayectoria y todo su esfuerzo.

Dijo que ella merece un homenaje para dar a conocer su grandeza, y considera que el maestro Collantes hizo una obra hermosa.

La madrugada de este jueves 19 de agosto, el equipo paralímpico viajó a japón para participar en las diferentes disciplinas donde se esperan excelentes resultados por parte de los representantes del selectivo mexicano.