Hombres encapuchados detienen a Sheinbaum en Chiapas; AMLO acusa “montaje”

Claudia Sheinbaum fue interceptada, sin ningún problema, por supuestos miembros del crimen organizado en Chiapas
0
913
Claudia Sheinbaum.

La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, fue interceptada por hombres encapuchados durante su gira por el estado de Chiapas, que le pidieron que cuando llegara al poder, no se olvidara de los pobres.

LEER MÁS: ¿Lo sabías? Claudia Sheinbaum presume sus tatuajes y revela el significado

El video rápidamente se hizo viral en redes sociales, pues se ve claramente cómo los encapuchados, sin ningún tipo de impedimento, se acercan a la exjefa de gobierno de la CDMX y la retienen durante algunos minutos para externarle sus peticiones

“Que se acuerde cuando esté en el poder. Acuérdese de la Sierra. Acuérdese de la gente pobre. Nada más eso le queremos decir, no estamos en contra del Gobierno, llévese eso en su mente. No estamos en contra de ustedes. Por eso estamos acá tres veces por semana, cuidando a nuestro pueblo”, dijo uno de los hombres que pudo hablar con ella. 

Esta retención de tan solo unos minutos ocurrió en el municipio de Motozintla, cuando se trasladaba de Comitán a Tapachula, como parte de su gira de campaña. 

Ante esto, Sheinbaum solo atinó a asentir en un par de ocasiones e incluso al final le dio la mano a uno de los sujetos 

Según medios nacionales, los hombres eran miembros del crimen organizado, y supuestamente, desde hace meses mantienen retenes carreteros, para revisar a los automovilistas que transitan por ahí. 

AMLO defiende a Sheinbaum y acusa a Loret de Mola de “montaje” 

Luego de que se hiciera viral el video de la candidata presidencial de Morena, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en su defensa y aseguró que sospechaba que todo era un montaje de LatinUS, el medio que dirige Carlos Loret de Mola. 

La razón de esta fuerte acusación es que durante el encuentro entre los encapuchados y Claudia, solamente el medio de LatinUS logró colocar un micrófono para saber qué era lo que se decía. 

Tenemos la información, sí fueron personas encapuchadas los que detuvieron la camioneta en el que se trasladaba Claudia, eso lo puedo decir, grabando. Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que tenemos, ya sabemos de que es muy probable que sea propaganda, porque el que va hacer un planteamiento, ni está encapuchado, ni está grabando”, expresó AMLO en la mañanera. 

Finalmente, aseguró que esto no pone en riesgo la vida de la candidata de Morena, aunque no quiso reconocer la grave ola de violencia que se vive en Chiapas, y en general, en todo el país.

Guadalupe Cruz