Hombres armados provocan movilización de autoridades

0
80

La noche de este jueves se registró una gran movilización de unidades de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Marina en las inmediaciones de la colonia Aurora y conocido supermercado ubicado en el crucero de El Pitillal.

El reporte a los agentes de una unidad de la Policía quienes realizaban su recorrido los llevó hasta la avenida Universo en el fraccionamiento La Aurora, frente a los edificios 2003 y 2002 donde señalaban que ahí se encontraba un vehículo Charger color blanco con placas de Michoacán y polarizado de donde se habían bajado tres sujetos quienes estaban armados.

Rápidamente los agentes de la Policía se dirigieron al lugar para verificar el reporte y lograron encontrar el vehículo estacionado.

Asimismo debido al reporte llegaron al sitio seis unidades más para brindar apoyo.

Los agentes se entrevistaron con los tres sujetos quienes se identificaron como elementos de la Policía Estatal del estado de Michoacán y traían su oficio de comisión, la situación fue que la Policía Municipal nunca fue informada del ingreso de estos al puerto, lo que generó dudas, por lo que solicitaron la presencia de la Guardia Nacional para que revisaran sus armas cortas y largas.

Al final todo se aclaró y los dejaron ir luego de constatar que únicamente habían dado aviso a la Fiscalía del ingreso de la unidad con cuatro elementos, uno de los cuales se quedó en la ciudad de Guadalajara.

Cuando los uniformados estaban en ese sitio recibieron otro reporte al paso donde señalaban que en el estacionamiento de el supermercado ubicado en el crucero de El Pitillal se encontraba una camioneta de lujo en color blanco, con placas de Nayarit y polarizada de donde de igual forma se habían bajado sujetos a quienes les alcanzaron ver armas largas.

A su llegada, los agentes se dieron cuenta de que en efecto estaba la camioneta y al asomarse pudieron percatarse de armas largas, es decir rifles de alto calibre por lo cual de igual manera el estacionamiento se llenó de unidades de la Policía, Marina y de la Guardia Nacional quienes resguardaron el vehículo.

Fue más tarde cuando salieron del supermercado los tripulantes quienes molestos cuestionaron la presencia de las autoridades en el lugar ante lo cual los oficiales les dijeron que únicamente estaban realizando su trabajo y atendiendo un reporte ciudadano, además de que traían armas.

Personal de la Guardia Nacional y de la Marina les informaron que si no tenían que temer mostraran los permisos correspondientes de las armas y se identificaran.

Fue entonces que los hombres se identificaron como guardias de seguridad de una empresa privada quienes estaban custodiando a un empresario.

Tras presentar las aportaciones de las armas e identificarse las autoridades continuaron con su labor.

Lupillo Arce Villaseñor