Hombre que intentó desviar vuelo de Volaris es trasladado a Puente Grande
Mario G., el pasajero que intentó desviar un vuelo de Volaris el pasado 8 de diciembre, fue trasladado al penal de Puente Grande, en Jalisco, tras recibir el alta médica de la Cruz Verde donde estaba internado.
LEER MÁS: Pasajero intenta desviar vuelo de Volaris a EU.; aterrizan de emergencia en Guadalajara
Cabe recordar que luego de haber sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, miembros de la Guardia Nacional lo detuvieron e intentaron llevarlo a un centro penitenciario, pero opuso resistencia, lo que provocó un accidente, donde resultó lesionado.
¿Qué pasó con el hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris?
El pasado 8 de diciembre, este sujeto protagonizó un alarmante incidente en el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta El Bajío-Tijuana.
El suceso ocurrió durante la mañana de ese domingo, cuando Mario intentó forzar el desvío de la aeronave hacia Estados Unidos. La aerolínea confirmó que la tripulación, aplicando los protocolos de seguridad establecidos, logró controlar la situación.
Para garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal a bordo, el avión realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde el individuo fue entregado a las autoridades.
Denuncia extorsión y amenazas
El papá del detenido, Mario González, ofreció una entrevista a medios locales donde afirma que su hijo había pasado por momentos bastante complicados, ya que tuvo que escapar de su ciudad natal, en Pénjamo, Guanajuato, luego de que secuestraran a su esposa.
“A él le secuestraron a su esposa, llegó de Estados Unidos y ya no la encontró (…) a mi nuera la amenazaron con que le iban a matar a sus hijos, entonces ella se espantó y fue mejor a entregarse (…) a él le hablaron que tenía que entregar dinero para que soltaran a mi nuera”, contó el señor.
Con lágrimas en los ojos, González reveló que son víctimas de desplazamiento por problemas del crimen organizado, y que básicamente sufrió una crisis nerviosa durante el vuelo, ya que temía por la vida de toda su familia.
“Que investiguen todo primero, no se dejen llevar por lo último, es una víctima”, es el llamado que hizo el padre a las autoridades.