Hombre rescata mujer de su vivienda en llamas

0
108

En medio de la desgracia siempre surgen actos heroicos que son dignos de recordar y reconocerse.

Esta mañana por la brecha del caimán, entre los fraccionamientos la Misión y Valle Esmeralda en el municipio de Bahía de Banderas, se suscitó el incendio de al menos tres humildes viviendas de personas que viven en este lugar de manera irregular, como es el caso de la señora Dora y su esposo José Luis.

El hombre se había retirado a trabajar ya que se desempeña como agente de seguridad y la señora Dora estaba sola.

La alarma cundió rápidamente por la gran cantidad de humo que se generó del incendio a causa de los plásticos y los objetos que tenían acumulados; el humo literalmente cubrió los dos fraccionamientos.

Los encargados de seguridad que vigilan esa parte de los fraccionamientos rápidamente se dirigieron al sitio para ver qué estaba pasando y vieron que las casitas estaban en libre combustión. Al interior, entre las llamas y el humo, estaba la señora Dora.

Víctor es un humilde trabajador de la construcción que se dedica al oficio de fierrero, así se les conoce a los que arman las estructuras. Al observar esta situación corrió rápidamente hasta el lugar porque se imaginó que en el interior había niños.

En un acto completamente heroico y sin pensar en su integridad tumbó la puerta y entró a la casa en medio de las llamas y el humo, ahí estaba una mujer que gritaba desesperada por ayuda y como pudo la sacó hasta la puerta y la hizo caminar hasta la orilla del canal, luego la gente se fue acercando y con cubetas comenzaron a atacar el incendio para apagar el fuego que ya estaba completamente descontrolado y todo ardiendo.

Cuando la gente trabajaba en el control del fuego a base de cubetazos llegó una pipa de grupo con la que finalmente terminaron por apagar el fuego; segundos después llegaron las unidades de emergencia de Protección Civil del estado con una motobomba marcada con el número 076 al mando del oficial Julio carrillo y la unidad de Protección civil de Bahía de Banderas número 101 con una ambulancia, quienes brindaron atención a la mujer que estaba en shock.

Rescate señora

La señora de 36 años de edad dijo que estaba enferma de cáncer y que sospechaba que una vecina le había prendido fuego a la vivienda cuando estaba dormida y por ello no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Aunque esta versión quedará para que las autoridades respectivas investiguen estos hechos donde las personas perdieron todas sus pertenencias excepto una cubeta llena de viejos trapos fue lo único que pudieron rescatar del interior.

En esta lamentable historia surge de la imagen de este humilde trabajador que al observar la situación no lo pensó mucho y se acercó rápidamente para hacer algo, y esto fue el evitar una desgracia y salvar la vida de una persona.

Rescate de señora

Personas como Víctor son aquellas que hacen la diferencia entre todos los demás ya que mencionó una mujer mientras otros hombres simplemente miraban lo que estaba pasando, Víctor soltó sus cosas y se lanzó rápidamente a la casa en llamas para rescatar a una persona con vida. 

Víctor

Se espera que sean las autoridades del sistema integral de la familia DIF de Bahía de Banderas quienes pueden brindarles un poco de apoyo a estas personas que literalmente se quedaron sin nada.

EtiquetasIncendios