Hombre de 60 años muere tras partido de futbol
Un hombre vecino de la ciudad de Tepic, Nayarit, que había venido a jugar fútbol a la delegación de Ixtapa, perdió la vida luego de que aparentemente le dio un infarto.
El hombre se encontraba jugando un partido cuando comenzó a sentirse mal, por lo que fue subido a una camioneta que lo llevaría al médico, a mitad de camino esta fue interceptada por personal de Bomberos.
Sobre los hechos, se dio a conocer que fue a las 19:00 horas del pasado miércoles en que personal de la Policía Municipal recibieron un llamado al 911 donde solicitaban el apoyo de una ambulancia, ya que una persona se sentía mal y la llevaban a bordo de una camioneta de color azul rumbo a Puerto Vallarta.
Fueron los bomberos de la unidad B-86 a cargo de Héctor Valdez, quienes con el apoyo de los paramédicos de la unidad B-78 auxiliaron al hombre, el bombero Carlos Reyes fue el encargado de realizar las maniobras de RCP, primero dos ciclos de 30 compresiones, seguido de la descarga de un desfibrilador, finalmente tras 5 ciclos de 30 compresiones, lamentablemente el hombre fue declarado muerto.
El señor Enrique, el cual se identificó como amigo del hombre y propietario de la camioneta, dijo que Luis, de 60 años, llevaba aproximadamente 30 minutos inconsciente, mencionando que padecía de hipertensión y cardiopatía, además de que una hora antes, al estar jugando fútbol inició a sentirse mal perdiendo el conocimiento para luego convulsionar, tras estas ya no recuperó el conocimiento.