Hombre mata a su hija al pensar que era un ladrón

0
164

Un hombre mató por accidente a su hija de 16 años, luego de confundirla con un ladrón en Ohio, Estados Unidos. De acuerdo con la policía local, a las 4:30 horas de la madrugada, recibieron una llamada por parte de una mujer que solicitaba ayuda para su hija, quien se encontraba tendida en el piso y desangrando a casusa de un disparo.

Después del accidente los padres le pidieron a la menor que se levantara y tras la llegada de la Policía al lugar, el hombre dijo que no estaba seguro de a quién le disparaba. La menor fue trasladada al hospital y falleció una hora después. 

Tras los hechos, un oficial de policía de la capital de Ohio, mencionó a la cadena local ABC6 Columbus, que “antes de apretar el gatillo, era necesario asegurarse de cual era el blanco”.

El colegio en donde estudiaba la menor, lamentó su pérdida y ofrecieron apoyo a los estudiantes y familias que lo necesitaran. 

Se desconoce hasta el momento si el padre enfrentará algún cargo por homicidio involuntario.

De acuerdo a los informes policiales de Columbus, en lo que va del año, se han registrado 202 homicidios y la página web Gun Violence Archive, refiere que en el 2021, 44.000 personas fueron asesinadas, de entre ellos 1,517 menores (se toman en cuenta los suicidios).

Uso de armas en Estados Unidos

Uno de los más recientes casos por usos de armas de fuego, sucedió en la Escuela Secundaría de Oxford, ubicada en los suburbios de Detroit, en donde Ethan Crumbley, un estudiante de 15 años,  abrió fuego el martes 30 de noviembre contra sus compañeros, dejando un saldo de cuatro muertos y siete heridos, entre los que se encuentran una profesora y otros estudiantes de entre 14 a 17 años.

Las víctimas mortales son identificadas como Hana St. Juliana, de 14 años; Madisyn Baldwin, de 17; y Tate Myre, de 16 y Justin Shilling.

Estos casos solo dejan en claro que violencia por armas de fuego, es un problema recurrente en Estados Unidos y que pese al riesgo que representa, aún así hay muchos que defienden su derecho a portar una arma, basándose en la Constitución de Estado Unidos, pero críticos de la Segunda Enmienda dicen que ese derecho amenaza a otro.

De acuerdo a los datos proporcionados por la organización suiza Small Arms Surcey (SAS), mencionó que hay 120 armas de fuego por cada 100 estadounidenses y que ninguna otra nación tiene más armas que civiles. También mencionan que el número exacto de “armas de fuego de propiedad” es difícil de calcular, debido a varios factores como que a las que no se han registrado y el comercio ilegal principalmente.

Destacan que los ciudadanos estadounidenses poseen 393 millones de armas de las 857 millones disponibles. Mientras que el 44% de los estadounidenses viven en un hogar con al menos un arma y un tercio posee una personalmente.