Hombre disfrazado de Joker apuñala a pasajeros en Japón

0
292

El domingo pasado la policía nipona detuvo a un hombre por un brutal ataque en un tren expreso de Keio, muy cerca de la estación de Kokuryo, en Tokio, Japón.

De acuerdo a varios medios, el hecho ocurrió a las 20 horas locales y se dijo que el hombre iba vestido como el icónico villano de Batman, The Joker, según los testigos pensaron que se dirigía a algún evento de Halloween, pues se encontraba vestido con un pantalón y saco de vestir color morado, con una camisa verde.

En un principio el diario japonés Sanjei Shimbun, mencionó que el hombre se encontraba deambulando por las calles del distrito de Shibuya, Tokio, entre una multitud de personas disfrazadas por la época.

Testigos del lugar mencionaron que lo que más causó terror entre las personas fue que además de que el hombre que llevaba un cuchillo, no mostró emoción alguna mientras realizaba el terrible acto, ya que comenzó a apuñalar a las personas de manera mecánica, sin ningún tipo de expresión.

El saldo varia pues algunos medios mencionan que fueron 17 las personas que resultaron heridas heridas, con tres de gravedad, pero la AFP cuenta un total de 18. Aunque la mayoría presentaba heridas leves todos tuvieron que ser hospitalizados.

De acuerdo a un portavoz de la policía de Tokio, el sujeto habría atacado a los pasajeros y rociando un liquido para posteriormente generar un incendio, además de que apuñaló a un hombre de entre 60 a 70 años en el pecho, afortunadamente no logró su cometido que era matarlo, sin embargo informaron que se encontraba en situación crítica. 

El sujeto declaró a la policía que se puso el traje especialmente para la ocasión, ya que su intención era ser sentenciado a muerte por matar a alguien y ser admirador de dicho personaje.

El hecho fue calificado por el gobierno como un incidente “atroz y brutal” y generó pánico en Japón, donde los crímenes son violentos.

El video en cuestión fue compartido por la emisora NHK y se muestra a los policías deteniendo al hombre, y  en otro clip a bomberos, policías y paramédicos atendiendo a los pasajeros que escaparon por las ventanillas del tren en una desesperación de huir del agresor y el incendio.

Otro testigo mencionó al periódico Yomiuri que al ver a los pasajeros correr pensó que era una broma de Halloween. Luego vio al hombre agitando el cuchillo con sangre.