Hombre termina en el hospital por ingerir pesticida agrícola

0
133

Un joven de aproximadamente 23 años de edad fue atendido por paramédicos y llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Clemente de Lima, luego de presentar un cuadro grave de intoxicación por ingerir pesticida agrícola en repetidas ocasiones. 

De los hechos fueron alertados personal paramédico de la unidad municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, quienes se trasladaron a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Palmares de San Vicente, encontrando al masculino recostado sobre una cama dentro de una habitación y el frasco del pesticida por un lado, así como tres charcos de vómito en color verde en el piso.   

Hospital General de Zona No. 33 del IMSS en San Clemente de Lima

Al entrevistarse con una femenina quien dijo ser su pareja, manifestó que minutos antes el hombre había ingerido vía oral el pesticida, por lo que se procedió de inmediato a prestarle los primeros auxilios, al ser valorado, se percataron que se encontraba consciente, pero ya sin reflejos musculares, siendo trasladado de urgencia al hospital. 

Hasta el momento se desconoce la causa que llevó al joven a ingerir está sustancia.

Isrrael Torres