Vinculan a sujeto que quería privar de la vida a mujer con un machete en San Ignacio

Gracias a la intervención de la hermana de la víctima, este no logró cometer el feminicidio
0
784
Hombre Omar N vinculado a proceso

Un juez de control vinculó a proceso a Omar “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas. Se le acusa de querer privar de la vida a una femenina con un machete y causar lesiones que pusieron en riesgo su vida, en un domicilio del poblado de San Ignacio, en Bahía de Banderas.

La representación social de la Fiscalía General de Nayarit, expuso ante el juez que, los hechos se registraron el pasado 3 de junio de este año, Omar “N” aprovechó la indefensión de su víctima para asestar  el ataque con el objeto punzocortante, cayendo al suelo y al estar en franca vulnerabilidad, se dio la intervención de la hermana de la víctima, quien impidió que cometiera su objetivo.

Derivado de ello, la femenina sufrió una herida cortante en el brazo izquierdo de aproximadamente 10 centímetros, causada por el filo del machete.

Ante los contundentes elementos de prueba, el Juez de Control  los consideró suficientes para su vinculación a proceso y a quien además se le fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció el plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Tiempo en que se habrá de recopilar mayores datos de prueba en su contra, para posteriormente continuar el procedimiento legal.

EU

Isrrael Torres