Hombre amenaza con arrojarse desde un poste de más de 16 metros

0
160

Bahía de Banderas. – Desde la 5 pm de la tarde personal de Protección Civil está intentando dialogar con este hombre de 35 años aproximadamente quien amenaza con arrojarse desde un poste de energía eléctrica de más de 16 metros de altura, esto en Valle esmeralda, la misión. Se informa que es un obrero que bajo el influjo de alguna droga, busca arrojarse.

 

Por casi 3 horas un hombre amenazó con arrojarse de un poste de la CFE

Bahía de Banderas, Nay.- Desde las 5:00 de la tarde del lunes, un hombre de 33 años originario de Guadalajara, de nombre Jonathan, trabajador de obra en el fraccionamiento Valle Esmeralda, en San Vicente, puso en jaque a las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública al buscar arrojarse de un poste de la Comisión Federal de Electricidad de cerca de 16 metros de altura.

 

Por cerca de 3 horas, estuvo brincando de un poste a otro, desesperando a las autoridades ya que subía y bajaba de los postes, ante la expectativa de vecinos y mirones, todo esto bajo los influjos de alguna droga. Según sus compañeros de trabajo, quienes estaban en el lugar, el hombre hace unos días fue despedido por parte del ingeniero de obra, ya que en constantes ocasiones trabajaba bajo el influjo de las drogas y, dado el exceso, el hombre fue perdiendo la cordura, por lo que esto fue motivo para querer arrojarse.

 

Uno de los trabajadores, se acercaba constantemente a donde estaba el presunto suicida, para recordarle que, su hijo de un año, lo estaba esperando, el hombre gritaba que quería, hablar con él, además de que, pedía cigarros, sin embargo, seguía sedado por la droga. Pero no fue sino hasta 15 minutos antes de las 8:00 pm, que al acorralar al hombre mediante un camión escala de protección civil y una grúa de la Comisión Federal de Electricidad, se logró esposarlo de las manos y, mediante forcejeos, lograron bajarlo y asegurarlo.

 

Con gritos y en medio de una multitud de vecinos y niños expectante el hombre, fue sacado del lugar en una patrulla esposado de pies y manos, para que, razón por la que el hombre fue llevado a recibir atención médica y después psicológica. Cabe destacar que, hace 6 meses este mismo hombre, se quiso aventar de un poste de mayor altura en Tonalá, Jalisco, donde duró 12 horas subido, por lo que ya es un problema crónico el que tiene, en menos de un años estuvo anexado so veces y tienes serios problemas para comunicarse, según dieron a conocer su compañeros de trabajo.

Isrrael Torres