Playa del Holi y barrera de arena un riesgo por río Pitillal

0
313

La gran barrera de arena que se formó frente a la boca del Río Pitillal en la playa Del Holi poco a poco se va desmoronando de igual forma que la playa, poniendo en riesgo a las personas que diariamente realizan actividades o cruzan el río en esta zona ante la posibilidad de una repentina crecida del río Pitillal, sobre todo en esta temporada de lluvias. 

Para los turistas esta barra ha resultado un divertido atractivo turístico, incluso la utilizan para caminar y cruzar la corriente del río frente a la playa y de ahí llegar directamente hasta playa de Oro.

Zona donde baja el río Pitillal

Sin embargo, esta actividad pone en riesgo a las personas, pues tienen que pasar esa parte del río y existe la posibilidad de que el río crezca en cualquier momento, debido a que no se sabe si está lloviendo en la parte de montañosa de la Sierra Madre.

Con grandes problemas las personas caminan por la orilla del barranco hasta llegar a una zona en dónde consideran es seguro para caminar porque está baja, de ahí brincan a la barra y van caminando justo en una zona donde hay decenas de personas pescando.

Autoridades de protección civil hasta el momento no han emitido ninguna alerta sobre este riesgo para las personas que caminan por la zona, incluso se ve a niños jugando a la orilla del río, poniendo en riesgo a adultos y menores, por igual, ya que en caso de una crecida será difícil que puedan lograr salir de este lugar subiendo el barranco.

Pescadores son los principales usuarios que atraviesan creciente del río Pitillal

A este riesgo, se suma el oleaje y la corriente del río que poco a poco van rompiendo el muro de arena de la gran barra hasta donde el río encuentra la salida hacia el mar.

Durante un recorrido de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía se pudo constatar que por el momento no hay presencia de Protección Civil ni seguridad pública resguardando el área o advirtiendo a las personas sobre la posibilidad de un accidente en caso de una crecida del Río.