Histórico arribo de pasajeros a Vallarta; 25 mil en un día

0
293

Susana Rodríguez Mejía, representante del gobierno de Jalisco, informó que el pasado 19 de marzo, Puerto Vallarta registró el mayor número de tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad con 25 mil 822 y 99 vuelos.

“Son muy buenas noticias y números, el sábado 19 de marzo tuvimos un día histórico para el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y para los visitantes que llegan a la ciudad ya que se registraron 99 vuelos que representaron 25 mil 822 pasajeros en nuestro destino, es histórico para el aeropuerto”.

Indicó que esto habla de una excelente temporada que se está teniendo en el puerto con los vuelos nacionales e internacionales, ya que se tienen más de 25 destinos recuperados en los principales mercados de Estados Unidos.

Aeropuerto Internacional

Por lo que, se espera una excelente temporada vacacional, con gran flujo turístico, pero no se debe de descuidar el tema de los protocolos de sanidad ya que sigue vigente el uso de cubrebocas y el gel antibacterial. 

Por otro lado, se le cuestionó sobre el tema de la campaña conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, a lo que comentó que siguen esperando la respuesta de Nayarit para la firma de convenio, aunque podría darse en el evento de Gala que se realizará este próximo 28 y 29 de marzo.

“Viene la Secretaria de Turismo de Jalisco y estamos con el sector empresarial trabajando muy de la mano; hemos estado en comunicación con el Fideicomiso de Turismo, con el gobierno de Nayarit, esperando llegar a un acuerdo, dado que el tema de la promoción conjunta fue un esfuerzo que nace de la iniciativa privada hace más de 10 años y que beneficia a ambas ciudades”.

Dijo que finalmente los turistas no distinguen los límites de un destino a otro.  Por lo que si no se firma el convenio, al final de cuentas Puerto Vallarta continuará con su promoción.

 

Brenda Beltrán