“Una historia de terror”: Alfaro lamenta homicidio en Universidad Tecnológica de Guadalajara
La tarde de este miércoles 06 de marzo, personal administrativo y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), en el municipio de Tlaquepaque, vivieron momentos de terror luego de que un hombre ingresara y asesinara a dos mujeres.
LEER MÁS: Asesinan a dos mujeres a machetazos en la Universidad Tecnológica en Guadalajara
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas, cuando un sujeto de aproximadamente 20 años ingresó al plantel Olímpica de dicha universidad y comenzó a agredir a personal administrativa, provocándole la muerte a dos secretarias e hiriendo a otro hombre, también trabajador del Centro Universitario.
La Fiscalía del Estado detalló que lograron detener al presunto involucrado, quien deberá rendir su declaración y enfrentar la justicia, y así explicar cuál fue el móvil del homicidio.
Alfaro condena homicidio de 2 mujeres en la UTEG Olímpica
Luego de lo ocurrido en la Universidad Tecnológica, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se expresó a través de sus redes sociales.
Lo que hoy sucedió en la UTEG, plantel Olímpica, es el terrible desenlace de una historia de terror difícil de explicar y que nos consterna como sociedad.
Un maldito, después de abandonar un motel cercano, en donde se localizó a una mujer asesinada al parecer por él mismo, se…
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 7, 2024
En un largo mensaje describió los hechos como una “historia de terror difícil de explicar y que nos consterna como sociedad”, y después dio un resumen de lo ocurrido.
“Un maldito, después de abandonar un motel cercano, en donde se localizó a una mujer asesinada al parecer por él mismo, se dirigió al plantel privado en donde atacó, sin mediar palabra, sin razón, de forma directa e intempestiva, con un machete y una navaja a dos mujeres trabajadoras del área administrativa que lamentablemente fallecieron; además de dejar a un hombre herido, empleado administrativo, que es atendido”, describió.
Alfaro reiteró que el sujeto ya fue detenido, y ahora está a disposición de las autoridades, aunque aseguró que no descansará hasta que pague por las consecuencias.
“No logro entender lo podrido que puede estar nuestro tejido social para llegar a tragedias así de crudas, de dolorosas e inexplicables. A las familias víctimas, a la comunidad universitaria y seres queridos, mi más sentido pésame”, finalizó.