Hipoglucemia y no borrachera, la causa de que Claudia Delgadillo perdiera el equilibrio
La verdadera causa de que la candidata a gobernadora de Jalisco, Claudia Delgadillo, haya perdido el equilibrio y haya tenido dificultades para hablar el fin de semana pasado en San Sebastián del Oeste, fue un episodio de hipoglucemia a raíz de que recibió un trasplante de riñón en febrero del 2013, dio a conocer la propia candidata de la alianza Morena-PT-Verde-Hagamos-Futuro.
Acompañada de su equipo médico, Delgadillo aseguró que la versión de que estaba en estado de ebriedad en pleno mitin político forma parte de la presunta guerra sucia en su contra, orquestada por su contrincante, Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, e instó a detener los ataques hacia su persona.
Entérate: Captan a Claudia Delgadillo borracha en San Sebastián del Oeste
“El tema de verlos aquí es porque no se vale estar siendo violentada por parte de Pablo Lemus. Puedo entender que le haya ganado las encuestas, y también le voy a ganar el día de la elección y le he ganado en la calle porque ellos no tienen nada que ofrecer. Es un corrupto. Pero lo que no se vale es que esté pagando tanto dinero, pero no son ustedes (reporteros), porque sé que no son ustedes. Que esté pagando tanto dinero a medios de comunicación que salen y están difamándome, no se lo voy a permitir”, consignó.
Explicación científica del episodio de Claudia Delgadillo en San Sebastián del Oeste
Su doctor, Jaime González, explicó las condiciones médicas de la candidata a gobernadora, al sostener que Delgadillo se encuentra en estado de salud óptimo, sin embargo, el estrés propio de la campaña, así como largos periodos de ayuno y su calidad de trasplantada renal, fue la causa de la hipoglucemia, que no es otra cosa que falta de azúcar en la sangre.
“La licenciada Claudia ha estado en condiciones de estrés, largos periodos de ayuno, además en su calidad de trasplantada renal, lo que favoreció a un episodio de hipoglucemia, esto es, bajo niveles de glucosa en su sangre, por lo que pudo tener alteraciones en su equilibrio, habla y marcha, por lo que recibió atención médica posterior corroborando dicho episodio”, explicó el médico.
Finalmente, subrayó que Delgadillo, al ser un paciente trasplantado renal, ninguna circunstancia le impide realizar cualquier tipo de actividad habitual, inclusive deportiva.
“Está en plenas condiciones médicas para realizar su vida como cualquier otro ser humano. Inclusive gobernar un estado”.