TRIBUNA DE LA BAHÍA
Puerto Vallarta, Jal.- De niña Hilda Rosales sintió atracción por la pintura, incluso fue becada por Bellas Artes en su natal Ciudad de México, pero su familia se mudó y por varias situaciones no pudo realizarlo, creció se casó y cuando su marido se jubiló decidieron venir de retiro a Puerto Vallarta, donde retomó los pinceles en un curso del Centro Cultural Cuale con la maestra Ireri Topete, ya no los soltó y en su tercera edad se ha dedicado plenamente a esta actividad artística.
Hoy se inauguró una más de sus exposiciones, esta colectiva, en la nueva galería de Isela Marisca, ubicada en la calle Constitución esquina Basilio Badillo. La muestra estará abierta hasta el 5 de mayo.
-
Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.
Ver todas sus publicaciones