Hijos ausentes de San Juan de Abajo apoyan el festival de día de muertos
El próximo 1 y 2 de noviembre, en San Juan de Abajo se va a realizar la segunda edición del festival ‘El camino de las ánimas’, para celebrar la tradición del día de muertos.
Con un tapete de aserrín, altares de muertos, un magno desfile de catrinas y catrines y presentaciones culturales de música y ballet, el pueblo de San Juan de Abajo se vestirá de gala para recibir a gente de todo Bahía de Banderas.
El delegado de San Juan, Alejandro Almejo, reiteró la invitación a las personas que quieran participar del festival, que en la primera edición fue un éxito.
“Invitar a la gente que nos acompañe para que pueda participar con nosotros en ese bonito evento, donde vamos a poner unas cruces que se están elaborando, vamos a poner el nombre de algún ser querido y vamos a dar bienvenida a las ánimas con un camino de aserrín con veladoras, con cempasúchil y vamos a tener un evento cultural muy bonito”, dijo.
Especial mención tienen los llamados ‘hijos ausentes de San Juan de Abajo’, nativos de esta localidad y que actualmente radican en los Estados Unidos, quienes han enviado más de 2 mil dólares para financiar este festival.
Van a participar los comerciantes, las escuelas, habrá una catrina de 10 metros de altura y todo el pueblo se unirá para conmemorar esta arraigada tradición mexicana.
AT