Hijos de AMLO, Andy y Bobby López Beltrán, obtienen suspensión contra orden de captura

Especial / Redes
El periodista Claudio Ochoa Huerta reveló que un juez federal otorgó una suspensión contra cualquier captura a Andy y Bobby López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El caso quedó registrado bajo el expediente 2098/2025-IV en el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Zacatecas, reveló el documento compartido por el comunicador que trabaja en Latinus y El Universal.
Fuentes me confirman que un juez federal concedió una suspensión a Andy y Bobby López Beltrán contra cualquier captura.
Una persona llamada Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald promovió el amparo ante el juzgado segundo de distrito con sede en Zacatecas.
Lo extraño es que… pic.twitter.com/kBntffC88Z
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) September 17, 2025
Asimismo, señalan que el amparo fue promovido por Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald y solicitado de manera electrónica, aunque sin firma autógrafa ni digital. Aun así, la jueza determinó admitir la demanda y conceder la suspensión de plano.
¿Qué protege el amparo de los hijos de AMLO?
En términos simples, señalan que este amparo concedido a los hijos del exmandatario es para protegerse ante actos como los siguientes:
- Detención
- Incomunicación
- No localización
- Privación de la vida
- Posible desaparición forzada u orden de aprehensión
Otra cosa que destacan es que el amparo no solo abarca a los hijos del fundador de Morena, sino también a presuntos integrantes de una red de huachicol fiscal, entre ellos: Fernando Farías Laguna, contraalmirante señalado en investigaciones federales; Roberto Blanco Cantú, alias “El Señor de los Buques” o también conocido como Roberto Brown, supuesto propietario de la empresa Mefra Fletes y otros como como César Reyna Carrillo, Diana Heleyen Foulon Gómez, Carlos Estudillo Villalobos, Sergio Varela, entre otros.
Ochoa señala que la “extraño” del caso, es que el amparo mezcla en una misma demanda a figuras políticas y familiares del presidente, junto a personajes investigados por redes de huachicol fiscal.