Hijo de Jesús “N” y Laura “N”, es retenido por el DIF

0
525

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) ha tomado la decisión de retener al hijo de Jesús Abid “N” y Laura “N”, luego de que estos fueran señalados por agredir físicamente a una maestra y trabajadora de un jardín de niños. La retención del menor se basa en la detección de indicios de violencia en su entorno familiar.

Así lo informó la Fiscalía estatal, la dependencia destacó que esto se hace con el propósito de salvaguardar el interés superior de la infancia, por lo que se han tomado medidas en este caso para asegurar el bienestar del niño involucrado. 

“Respecto al niño y atendiendo al interés superior de la infancia y al detectarse que existían indicios de violencia en su entorno familiar, la Fiscalía estatal determinó solicitar el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), para los cuidados a favor del menor de edad, donde se encuentra protegido, con la atención y cuidados debidos”.

Tras la presunta agresión cometida por sus progenitores, se ha solicitado el apoyo del DIFEM para brindar los cuidados necesarios y proporcionar un ambiente seguro para el menor.

La decisión de retener al niño busca garantizar su protección y bienestar, así como brindarle la atención y cuidados adecuados que requiere en esta situación. Las autoridades competentes están trabajando en conjunto para esclarecer los hechos ocurridos y tomar las acciones legales pertinentes en contra de los responsables de la agresión.

Van al Reclusorio Jesús y Laura ‘N’, agresores de maestra en kínder de Cuautitlán Izcalli

Jesús y Laura “N”, los agresores de la maestra Brenda en el kínder Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli, han sido trasladados al reclusorio por personal de la Fiscalía Especializada de Género en el Estado de México. La orden se cumplimentó debido a la presunta comisión del delito de extorsión.

Durante el cumplimiento del proceso legal, la dependencia finalmente trasladó a los padres de Christopher al reclusorio, quienes estuvieron detenidos desde el pasado 18 de julio del 2023. Se espera que enfrenten las consecuencias de las acusaciones que se les imputan.

En medio de la controversia, el abogado defensor de los acusados negó tajantemente que las autoridades mexiquenses hubieran proporcionado una justificación clara sobre el delito que motivó el traslado de sus clientes al penal. Según sus declaraciones, hasta el momento no se ha presentado el cargo formalmente.

La pareja, involucrada en el ataque físico a la maestra y a la cocinera del plantel educativo, ha sido trasladada bajo la sospecha de cometer extorsión, aunque aún no se ha revelado la identidad de la supuesta víctima.

Adolfo Torres