Hijo de AMLO habría recibido Remdesivir al contraer Covid-19

0
261

El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, habría recibido el medicamento Remdesivir tras haberse contagiado de Covid-19 en 2021.

De acuerdo con una investigación realizada por el medio Latinus, fue a principios del 2021 que José Ramón López Beltrán, se contagió Covid-19 lo que lo llevó a ser internado en el Hospital Central Militar y a que se le suministrara el medicamento Remdesivir, el cual aún no era aprobado por Cofepris y que su costo alcanzaba los 40 mil pesos.

En medio de uno de los puntos más altos de la pandemia, unidades oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron dos medicamentos desde la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del almacén central de la Secretaría de Salud (Sedesa).

De acuerdo con uno de los documentos hackeados a la Sedena por el grupo Guacamaya, tres elementos militares, incluido un oficial del Hospital Central Militar trasladaron el Remdesivir y Baricitinib para brindar atención al hijo del presidente.

Uno de estos medicamentos, el Remdesivir fue aprobado en 2020 por la FDA en Estados Unidos como tratamiento de pacientes hospitalizados por Covid-19; sin embargo, hasta marzo del 2021, la Cofepris autorizó el uso de este en México y únicamente se abastecía a unidades hospitalarias.

En ese momento a quienes resultaban positivos al virus se les recetaba ácido acetilsalicílico, paracetamol e ivermectina, un medicamento para tratar infecciones causadas por gusanos parásitos y piojos además de algunas afecciones de la piel.

Aunque este hackeo masivo y la veracidad de los correos revelados fueron aceptados por la propia Sedena y el presidente Defensa Nacional y Salud Federal niegan que esta acción en favor del hijo del presidente sea real.