Héroes anónimos trabajan en las jornadas de vacunación

0
128

Los módulos de vacunación se sostienen con personas que vemos brevemente durante el tiempo que tardan las personas en vacunarse, ellos desde muy temprano preparan todo para que la jornada funcione bien a la hora en que llegan los ciudadanos a vacunarse cada mañana.

Desde muy temprano, llegan para empezar a ordenar todo el mobiliario y equipo para empezar a las 8 con la revisión de la documentación y dar inicio con el ingreso de las personas que ya entrada la mañana ya están a la espera de ingresar a las instalaciones. 

Héroes anónimos trabajan en las jornadas de vacunación

Cuando ya está el equipo instalado, el mobiliario ordenado, es momento de realizar la sanitización a todas las instalaciones, antes de que la gente ingrese al área de vacunación, el personal del ayuntamiento se hace cargo de esta labor para garantizar que todo quede sanitizado. 

En el trabajo de atender a miles de personas por día, interviene personal del programa Bienestar, trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, estudiantes de la carrera de medicina de Centro Universitario de la Costa, del sector salud, elementos de la Guardia Nacional, Bomberos y Tránsito municipal.

Un poco de música ambienta el recinto que aún está nuevecito, mientras el personal médico y auxiliares preparan el equipo y las dosis que ese día se aplicaran, como en una obra de teatro, se revisa todo para que en punto de las 8 de la mañana inicien las actividades. 

Héroes anónimos trabajan en las jornadas de vacunación

En breve el personal del equipo correcaminos recibe a los ciudadanos en la entrada del túnel, poco a poco avanzan guiados por los trabajadores del ayuntamiento, previo a la revisión de la hoja registro y estando todo en orden avanza la fila, en pocos minutos aquella hilera de personas avanza y desaparece de la banqueta.

De pronto el módulo bulle de vida y la gente ya ocupa la cancha ocupada por más de trescientas sillas, las primeras personas reciben su segunda dosis, se trata de quienes se vacunaron el pasado mes de junio, en esta que la segunda de cuatro jornadas que se llevarán a cabo esta semana, misma que finaliza el próximo viernes 20 de agosto de 2021.

Sin el trabajo de estas personas que se esfuerzan cada jornada, esto simplemente no sería posible.