Aprueban hermanamiento de Vallarta con 4 ciudades

0
369

En la sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada la mañana de este 30 de julio, los 16 ediles aprobaron el hermanamiento de Puerto Vallarta con cuatro ciudades, una de ellas del extranjero: Port Hueneme, California Estados Unidos y 3 del interior de México.

Las comisiones de Gobernación, Turismo y Desarrollo Económico, dictaminaron los hermanamientos con:  

  • Tequisquiapan, Querétaro, pueblo mágico de aguas termales.
  • Tecalitlán, Jalisco, petición que hizo la maestra Graciela Irma Barrón Mendoza, presidenta interina de este municipio famoso por sus sones.
  • Calvillo, Aguascalientes, presentada por Jesús Díaz Rubio, alcalde temporal de este también pueblo mágico, considerado la capital mundial de la guayaba.

Aprueban hermanamiento de Vallarta con 4 ciudades

También aprobaron turnar a su estudio y dictamen la iniciativa de otorgar en comodato o donación, un terreno para construcción de la “Casa de Cultura Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park”, con superficie aproximada de 300 metros cuadrados.

El presidente municipal, Jorge Quintero Alvarado, destacó el intercambio cultural y apoyo que ha recibido Vallarta de la hermana ciudad de Highland Park; Illinois, sobre todo en equipo a Protección Civil y Bomberos.

Aprueban hermanamiento de Vallarta con 4 ciudades

Los regidores también aprobaron turnar otras iniciativas para su estudio, entre ellas:

  • La petición de la Asociación de Residentes Marina Vallarta, AC, para modificar el Convenio de Colaboración y de Comodato de Bienes para los Servicios de Mantenimiento dentro del Polígono del Desarrollo Controlado Marina Vallarta.
  • El Sindico Eduardo Martínez solicitó modificar en la Ley de ingresos para planes parciales, que tiene la palabra “impacto” en todos los rubros, dijo esa palabra esta de más, que fue un error, por lo que propuso omitirla en todos los renglones en que aparezca. 

También presentó la iniciativa para que el pleno turne dictamen de la delimitación del territorio del municipio de Puerto Vallarta, para aprobar o rechazar la propuesta del Congreso.

Aprueban hermanamiento de Vallarta con 4 ciudades

La regidora Gemma Azucena Pérez considera autorizar las cesiones de derechos y cambios de beneficiarios de locatarios de los mercados municipales.

Miguel González Guerra