Heriberto Sánchez regresa al PRI por la alcaldía

0
127

El doctor Heriberto Sánchez Ruiz confirmó lo anunciado por el presidente del PRI Puerto Vallarta, siendo uno de los tres aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal por este partido y regresando así al tricolor, tras ser abanderado del PANAL en los pasados comicios. 

“Me hicieron una invitación por parte del partido, el presidente estatal Ramiro Hernández, y el municipal Juan Carlos Carrillo, que si quería…les dije que estaba retirado de la política, pero me exhortaron a que si tanto quería y amaba a mi partido de alguna ocasión les echara la mano para la contienda del 2021”, explicó.

Con una sonrisa finalmente aceptó: “Cómo a uno le encanta la política, no creas que duraron mucho en convencerme, les dije que con mucho gusto participaremos en el 21, si ellos hacen una encuesta, porque tampoco quiero ser factor de desunión”.

El oriundo de la delegación municipal de Las Palmas, señaló que se postularía para servir a su pueblo. Dijo que nació y creció a la par del desarrollo del centro turístico vallartense, por lo que siente el dolor por el rezago en todos los ámbitos del municipio.

Dedicado al sector empresarial, en el autotransporte turístico, de origen priista; en las elecciones del 2018 dice, le prestaron las siglas del Partido Nueva Alianza, por lo que aún agradece el cobijo que le dio su dirigente estatal. 

LA ELECCIÓN PASADA FUE LA MÁS CORRUPTA EN LA HISTORIA DE VALLARTA

Sin embargo, dicha experiencia le dejó un mal sabor de boca: “Nos fue muy mal, y no porque Heriberto no esté en el gusto de la gente. Quiero hacer una aclaración muy pertinente, yo pienso que en la elección inmediata pasada en Puerto Vallarta fue la más corrupta de la historia”.

Sánchez Ruiz compartió que su equipo entonces,  en su mayoría jóvenes abogados y contadores públicos: “Me dijeron, estamos muy inquietos, porque familias enteras que iban a votar por nosotros no aparecen, y se metieron al INE a exculpar y encontraron un sin número de fallas que dejan mucho que desear”.

Hizo otros señalamientos: “Yo no quise hacerla de tos, pero había urnas enteras, donde estaban boletas sin ser dobladas, ósea hubo una elección amañada, donde hubo una coparticipación de gobierno e instituto, ojalá en el 2021 no pase lo mismo”, advirtió.

Invitó a la gente a reflexionar, que Puerto Vallarta necesita un hombre o mujer que en su vida haya construido algo, no advenedizos que solo buscan el poder para servirse.

Miguel González Guerra