Heriberto Sánchez no se avergüenza del “chapulineo” político

0
162

El doctor Heriberto Sánchez Ruiz, uno de los tres aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal por El PRI. Reconoció que ha cambiado de partido en tres ocasiones, ponderando que el “chapulineo” es una constante en la política de México, incluso López Obrador ha saltado por varios partidos.

Heriberto inició su carrera en el PRI, después contendió por el PRD y fue regidor, estuvo en el PES, y en los pasados comicios fue abanderado del PANAL, obteniendo 1,800 votos, ahora por invitación del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ramiro Hernández, regresó al tricolor.

Antepuso que no hay partido malo, pero desgraciadamente, indicó que algunas personas de las que de ahí emanan son malos políticos, lo que afecta a los institutos, pese a sus buenos principios, ética partidaria y estatutos.

“Entonces no tengo vergüenza de decirlo, sí he participado en varios membretes, con ninguno me he afiliado, el partido original el mío es el mismo el PRI, y yo le respondo con mucho respeto y humildad, todos los políticos de México nacieron del PRI, excepto los que fundaron el PAN”.

Aunque con diferente bandera, la lucha del doctor Heriberto siempre ha sido la misma: buscar el bienestar, justicia social y desarrollo urbano de su querido Puerto Vallarta, del que dice ha visto su crecimiento turístico, lamentando el rezago en varios rubros.

POR SU TRAYECTORIA TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE SER PRESIDENTE

También le ofrecieron  aparecer en la boleta de diputado federal, a lo que no se cierra.

Se dijo dispuesto a someterse a la designación de los más de cien delegados del Consejo Político Municipal del PRI, pero tiene sus dudas si sería el electo, precisamente por haberse salido del partido.

“Vamos a estar en la palestra si Dios quiere, no se si sea para la diputación federal, local o la municipal, me gustaría para la presidencia municipal, y se que tenemos muchas posibilidades por la seriedad de quienes somos, nos hemos formado producto de un esfuerzo y trabajo”, manifestó.

El doctor Heriberto Sánchez, se auto definió como una persona honesta, por lo que dijo: 

“Creo a Vallarta no le quedamos mal, Vallarta necesita mucho, ir acorde al concierto internacional, es el segundo destino turístico mas importante del país, moviendo 5 millones y medio vía aérea, ahorita bajamos a 3 y medio por la pandemia”.

VALLARTA NECESITA UN PRESIDENTE QUE EXIJA A LA FEDERACION Y AL ESTADO

“Creo Vallarta necesita un líder y presidente municipal con esa convicción y visión, a mi me da tristeza ver a Vallarta de dos caras, como lo fue Acapulco, donde las colonias están destrozadas, la avenida de Ingreso es un muladar, sucio, los camellones horribles”.

El oriundo de la delegación municipal de Las Palmas, señaló que Puerto Vallarta tiene para mucho, pero la infraestructura pública no va acorde con un destino turístico internacional.

Ponderó que necesitamos un presidente municipal que no le pida a la federación ni al estado participación, sino que le exija, pues los 1,500 millones de presupuesto son insuficientes.

Advirtió que la nómina municipal está muy obesa, sin dejar recursos para la obra pública, por lo que le interesa llegar a la silla de la alcaldía y mejorar las condiciones de la ciudad.

Miguel González Guerra