Heriberto Sánchez duda que Dávalos gane la diputación

0
137

El doctor Heriberto Sánchez Ruiz, uno de los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal por el PRI, señaló que es comprensible que el alcalde Arturo Dávalos busque la diputación para cuidar sus cuentas públicas, pero advirtió el resultado está en duda ante el descontento social por su última administración.

“Por ahí dicen que solamente una cuenta pública tiene aprobada, de cinco años de gobierno, el interés de estar en el Congreso del Estado es valioso, para que él vea por sus cuentas, porque yo no veo a un gobernador muy afín a Arturo Dávalos”, fundamentó.

Incluso analizó: “Alfaro se sintió lesionado desde que le quitó Seapal, por las vías jurídicas y por el hecho que le pertenecía al Ayuntamiento, pero si le puede complicar un poquito si Arturo Dávalos no se blinda hasta cierto punto desde el Congreso”.

TANTOS EDIFICIOS AUTORIZADOS TIENEN COLAPSADA LA CIUDAD

Pero no le hizo buenos augurios en los comicios: “¿Cómo le irá?, no se sabe, pero es muy raro el ambiente político en Puerto Vallarta; la cantidad de edificios que está autorizando y tiene colapsada gran parte de la ciudad, no le viene al MC para que repita en Puerto Vallarta”.

Mencionó otros problemas y la poca sensibilidad que ha tenido con diversos sectores de Puerto Vallarta, incluso con la iglesia, pues supuestamente autorizaron un bar frente al templo de la Santa Cruz. Y recordó que el 60% de los votos a los legisladores los da este municipio, por lo que reiteró que Dávalos no la tiene segura. 

Heriberto cuestionó la permanente campaña de Dávalos, usando la estructura municipal, como el programa “Casa Digna”, tomándose fotos entregando cemento, ladrillos, tinacos y pintura.

EL PRI PUDIERA DESIGNAR EN LA CANDIDATURA A UNA MUJER

Sánchez Ruiz confirmó su deseo de aparecer en la próxima boleta electoral; sin embargo, ya tiene dudas por la paridad de género. Compartió que lo han invitado a que se inscriba por la diputación, pero reiteró que su aspiración es solo por la presidencia municipal.

“No es cierta mi posibilidad, todavía no estoy seguro si son 63 hombres y 62 mujeres, de los 125 municipios de Jalisco, en ese tenor no sé si a Puerto Vallarta el comité directivo estatal del partido designó hombre o mujer”.

Recordó que un día antes había platicado con Juan Carlos Carrillo, presidente del comité municipal del PRI, “Me decía que la convocatoria está abierta, lo mismo me dijo Carlos Efraín Yerena…pero yo tengo mis dudas todavía”.

Indicó que el líder del priismo en Jalisco, Ramiro Hernández, no le ha respondido a sus preguntas: “Hay una total incertidumbre en cuanto a mi candidatura…sino viene en masculino la candidatura para Puerto Vallarta, yo no participaré en política”.

El también ex regidor Heriberto, expresó que todo parece indicar que el PRI también propondrá a una mujer. Resaltó que deben tomar muy en serio los partidos, las fórmulas y propuestas, para gobernar una ciudad como Puerto Vallarta. 

Advirtió que, tras el desgaste del MC en tres administraciones y su falta de acuerdos en su cúpula para designar abanderados, si el PAN y los priistas proponen una buena candidata o candidato les puede ir muy bien. De MORENA, dijo que tiene en contra su gran división y el elevado número de aspirantes; además que no han sabido ser buena oposición en el Ayuntamiento.

 

 

Miguel González Guerra