Héctor Santana sufre descompensación y moviliza a Protección Civil

El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, sufrió una descompensación al salir del evento de entrega de equipo para Protección Civil y Bomberos, realizado pasadas las 14:00 horas de este sábado 22 de febrero.
En el evento se le vio tranquilo, pero inquieto y visiblemente cansado.
Sin embargo, al dirigirse a su próximo evento pasadas las 15:30 horas, con destino a La Cruz de Huanacaxtle, donde inauguraría la Feria del Pescado y los Mariscos, se encendieron las alarmas. Las torretas de las dos camionetas blancas de escolta que resguardan su camioneta roja se activaron y regresaron con rumbo a Mezcales.
Además, se solicitó el apoyo de elementos de Protección Civil, quienes lo escoltaron hasta su domicilio con una ambulancia y una camioneta de reacción rápida, donde recibió atención médica.
El hecho llamó la atención de la ciudadanía y de automovilistas, quienes comentaron la situación. Ante ello, Santana García explicó en sus redes sociales que sufrió una baja de presión debido a una infección estomacal.
“Hoy me tocó a mí, me bajó la presión por descuidarme una infección estomacal, ya estoy acabándome el suero, gracias al equipo de Protección Civil porque rápido me estabilizaron, me pusieron un poco de oxígeno y me canalizaron, traía la presión muy baja. Me disculpo por no asistir a la agenda pendiente de hoy, ya mañana estoy al 100”, escribió en redes sociales.