Héctor Santana se contradice: ahora dice no tener pruebas contra tránsitos corruptos

Después de que el pasado lunes 24 de marzo el alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, ordenara el retiro de elementos de tránsito del boulevard Riviera Nayarit, argumentando que estaban extorsionando a turistas y residentes, ahora ha declarado que no existen pruebas para procesarlos, pese a haber asegurado previamente que tenía imágenes, videos y quejas que demostraban la corrupción.
En su rueda de prensa, Santana García respondió a los comentarios ciudadanos sobre el retiro de los agentes sin haberlos cesado definitivamente. En su intervención, afirmó que solo había quejas, pero no pruebas que permitieran responsabilizarlos por actos de corrupción, pidiendo a la ciudadanía que le haga llegar evidencias para proceder, a pesar de haber dicho días antes que ya contaba con ellas.
“Nada más dicen, nada más los rotaron, lo que pasa es que tengo quejas, más no tengo evidencias, entonces cómo voy a hacerle para poderlos despedir. Por eso les pediría a todas las personas que les estén cometiendo un agravio que me pudieran pasar algún elemento que yo pueda utilizar para poder atribuirles una responsabilidad y poderlos cesar de su puesto”, denunció.
El alcalde explicó que, por el momento, lo único que se puede hacer es retirarlos de la zona donde presuntamente estaban perjudicando a turistas y ciudadanos, así como dañando la imagen del destino, que comenzaba a adquirir una reputación de corrupción. También aseguró que se les mantendrá bajo vigilancia.
No obstante, reiteró que dentro de la corporación existen elementos corruptos, a quienes calificó como “frijolitos negros en el arroz”, basándose en las quejas de la ciudadanía, aunque hasta ahora no hay pruebas que sustenten estas acusaciones.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
AT