Triunfo irreversible de Héctor Santana en Bahía de Banderas

Hay casi 15 mil votos de distancia de su adversario más cercano
0
2028
Héctor Santana

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Bahía de Banderas”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FxM), Héctor Santana García, es el virtual ganador de la presidencia municipal.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) consultado a las 10:00 horas de este lunes 3 de junio, el vallejano tiene casi el 60 % de los votos emitidos por los bahíabanderenses, equivalente a 30, 509 sufragios.

Mientras que Jaime Cuevas Tello, de la coalición “Fuerza y Corazón Por México”, integrada por Partido Acción Nacional (PAN)-Partido Revolucionario Institucional (PRI)-Partido de la Revolución Democrática (PRD), solo alcanzó el 31 % de la votación, con un total de 16, 207 votos. 

Al ya contabilizarse más del 97 % de las boletas, sería un triunfo irreversible y arrasador del candidato de Morena y sus aliados.

No solo a la alcaldía, se habla de que tendrán la mayoría en el cabildo al también revelarse el triunfo de los nueve regidores.

GC

Isrrael Torres