Héctor Santana desconoce normas en entrega-recepción en Bahía de Banderas

Quienes deben coordinar las acciones de entrega al nuevo gobierno deben ser solo tres personas, no cinco o seis.
0
807
Héctor Santana desconoce normas en entrega-recepción

El pasado lunes 24 de junio, el presidente electo de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, presentó “con bombo y platillo” a cinco perfiles “superdotados” que coordinarán, junto con funcionarios del XI Ayuntamiento, la entrega-recepción. Sin embargo, dejó entrever su escaso conocimiento del proceso y de la reglamentación establecida en la Ley Municipal para los municipios de Nayarit.

Consultando la ley, en su capítulo III y artículo 44, párrafo segundo, se estipula que quienes deben coordinar las acciones de entrega al nuevo gobierno deben ser solo tres personas, no cinco o seis, incluyendo a Santana García. Además, debe haber una persona a la cabeza de este equipo.

Por parte de la administración saliente, se sugiere que los encargados sean el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero y el Contralor del Municipio.

Lo que llama la atención es que, a pesar de presumir tener los mejores perfiles para encabezar dicha transición, estos no se hayan molestado en revisar la ley y cumplirla a cabalidad.

Esta situación pone en tela de juicio la reglamentación y la seriedad con la que se llevaría a cabo el proceso de entrega-recepción, generando incertidumbre sobre lo que se puede esperar de este proceso.

 

AT

Isrrael Torres