¡No será Mirtha! Héctor Santana es el candidato de Morena a la alcaldía de Bahía

0
2195
Héctor Santana

Desde la capital Tepic, se ha informado sobre un posible relevo dentro de Morena para la candidatura a la presidencia municipal de Bahía de Banderas. Esto se debe a la situación jurídica de la alcaldesa con licencia, Mirtha “N”, quien es considerada prófuga de la justicia. Se espera que el diputado local con licencia, Héctor Santana García, encabece los esfuerzos para que el partido continúe gobernando en el municipio más joven de Nayarit.

Aunque aún no se ha hecho público, se ha mencionado que el pasado martes 16 de abril, durante el periodo de registro en el partido y en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), la recién nombrada dirigente estatal de Morena, Elizabeth López Blanco, habría llevado a los 20 candidatos a munícipes, incluido Santana García, para cerrar la puerta a la candidatura de Mirtha “N”.

Se ha realizado el registro ante el IEEN y se espera que este sábado 20 de abril, minutos antes de que cierre el plazo de registro, el legislador salga a la luz pública para confirmar la noticia.

Sin embargo, la situación no está totalmente definida, ya que desde la dirigencia estatal existe cierto nerviosismo. Mientras Mirtha “N” no esté bajo arresto, se teme que pueda utilizar recursos legales, como amparos, para aparecer en la boleta electoral del próximo 2 de junio, lo que podría afectar el proceso de campaña.

Por otro lado, se ha rumorado entre sus allegados y simpatizantes que buscaría ayuda de la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado Carrillo, para intervenir en el proceso electoral.

La Fiscalía sigue activa en sus esfuerzos por aprehender a Mirtha “N”. Se han instalado dos camionetas de la Agencia de Investigación Criminal en las instalaciones del IEEN, preparadas para su captura en caso de que se presente en el lugar.

Dada esta situación, es probable que el caso de Mirtha “N” continúe siendo tema de discusión durante el periodo electoral, por lo que se recomienda estar atentos a los acontecimientos futuros.

GC

Isrrael Torres