Captan a Héctor Santana de “caliente” en Compostela: hace campaña anticipada rumbo a Nayarit 2027

Foto: Especial
El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana, fue captado el pasado sábado 22 de noviembre en el municipio vecino de Compostela, realizando actos anticipados de campaña rumbo a la gubernatura de Nayarit en 2027, esto a través de “desayunos entre amigos”, a menos de dos años de que inicien los comicios.
En un fragmento de video de una larga plática en el restaurante, filtrado a medios de comunicación, Héctor Santana se destapó ante los ahí reunidos y les contó sus aspiraciones para 2027, justo al cumplir un año como presidente municipal de Bahía de Banderas. Asimismo, les pidió su apoyo para su proyecto, que —dijo— “busca cumplir los sueños de Nayarit”.
“Por que en año y medio, porque en año y medio voy a buscar una responsabilidad mayor y voy a necesitar de todos ustedes que podamos trabajar de la mano”, expresó.
Aunque al inicio de la reunión se pidió a los presentes que se abstuvieran de grabar para que Héctor Santana “se desplayara” y pudiera ser explícito, se observa a varias personas sacando sus teléfonos y haciendo caso omiso. El alcalde afirmó tener las preferencias en las encuestas, aunque algunas lo posicionan en segundo lugar.
Incluso, ya envalentonado y confiado, pidió una medición con todos los que él llama “andan de calientes”, y, de manera coloquial, dijo que “les pegaría una chinga”.
“Desde ahora que no suban a todos los que andan de calientes y a mí, que nos suban a la báscula y para que vean que les va a poner una buena chinga…” “Quiero decirles que estoy listo, estoy listo para invitar a todos los amigos para que podamos hacer equipo y demos continuidad de un Gobierno que ha hecho mucho en Nayarit”.
Además, compartió que es el mismo gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ha respaldado su carrera política en los últimos cargos, dejando entrever que sería también él quien apoyaría sus aspiraciones a la gubernatura. Pidió respeto para el mandatario y aseguró serle leal.
“Solamente les pido con mucha humildad, mucho respeto al señor gobernador, mucho respeto por que al final de cuentas es quien me ha dado la oportunidad para que yo fuera el candidato a diputado por segunda vez y me dio la oportunidad para que yo fuera el candidato para presidente municipal ahora para Bahía de Banderas y que en todo momento tendrá el señor Gobernador mi lealtad y compromiso”, agregó.
Santana pide no creer rumores que “va mujer” y recuerda su campaña pasada
Concluyó pidiéndoles que no se dejaran llevar por los rumores que afirman que la próxima candidata será mujer, recordando que en Bahía de Banderas, en 2024, también se decía que sería mujer y que, al final, volvió a recalcar que les pegó “una chinga”. Añadió que aún sostendría cuatro reuniones más en el municipio.
Todo esto ocurrió en la clandestinidad, al estilo del viejo PRI, mostrando desde ya sus aspiraciones que ha negado de manera pública y que ahora salen a la luz desde la clandestinidad.
Aunque desde sus redes sociales compartió un video en el que ese mismo día señala que sí estaba en Compostela, pero que andaba de compras de un famoso yogurt típico de la comunidad del Borbollón, Héctor Santana se une así a los “calientes” y, antes de que termine el 2025, se destapa a la gubernatura.
Posible violación a la ley electoral de Nayarit
Esto podría considerarse una violación a la ley electoral al tratarse de actos anticipados de campaña, como lo marca el artículo 234 de dicha ley, en los que tendría que intervenir el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).
JB




