Héctor Herrera se confiesa

0
209

Tras nueve temporadas en Europa, específicamente en el Porto, de Portugal, donde recaló a los 22 años, el mediocampista mexicano Héctor Herrera confesó para la casa de apuestas de futbol Betway cómo fue su periplo por el viejo continente y cómo se prepara para su nuevo desafío en el Houston Dynamo.

Empezó su carrera como futbolista profesional en el año de 2011 cuando hizo su debut con el equipo de Pachuca, jugando para los Tuzos durante aproximadamente 2 años, un período corto antes de dar el salto a la elite del fútbol mundial.

El sueño europeo comenzó en el 2013 con el Porto, equipo con el que se comprometió durante 5 años y jugó 253 partidos, marcando hasta en 35 ocasiones. Ya en el 2019 llega su fichaje para el Atlético de Madrid, equipo al que llegó con la ficha en su poder.

De su paso por el Porto, donde logró dos supercopas de Portugal y una liga, recuerda con especial agrado la excelente relación que forjó con el colombiano Jackson Martínez dentro y fuera de la cancha.

“Estoy muy agradecido por lo que él me ayudó a crecer en todos los sentidos y después dentro de la cancha me parece que es uno de los mejores jugadores con los que he compartido en la cancha”, reveló el mediapunta mexicano al Blog de México Betway Insider.

Su llegada al Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, se produjo en el año 2019. Dos de los momentos más dulces que vivió Herrera en el Atlético se produjeron cuando marcó su primer y único gol como colchonero, un cabezazo para sellar la victoria del Atleti ante la Vecchia Signora, la Juventus de Turín, y por supuesto el campeonato de la temporada 2020-2021, cuando los de la capital española superaron al real Madrid y al Barcelona en una apasionante definición.

Herrera confesó que se la lleva muy bien con todos sus compañeros del Atlético, un club al que definió en tres palabras: “Pasión, orgullo y familia, eso es lo que te transmiten y te inculcan, lo que quieren y lo que te hacen sentir”.

En relación con su momento más difícil o el estadio más duro en el que jugó en Europa, no duda en responder que es el Allianz Arena, de Múnich, donde el equipo bávaro le infundió una dolorosa derrota al Atleti por 4 a 0 en un partido de Champions League, por la fase de grupos.

Herrera confesó en la entrevista que mantiene la esperanza de ganar la Champions, la máxima competición de clubes en Europa, de hecho, el Atleti ya está en cuartos de final, así como el Bayern Múnich, equipo con el que podrían verse las caras de nuevo.

A pesar de que el mediocampista mexicano aseguró que se siente muy cómodo en la capital española, su rendimiento ha bajado notablemente, en comparación con el que tuvo en Portugal.

Con los colchoneros ha participado en 75 partidos en tres años. La selección mexicana de fútbol también estuvo en el radar de la conversación con Herrera, para quien el elenco dirigido por el también argentino Gerardo Martino deberá mejorar para tener una buena participación en la cita mundialista de fin de año 2022 en Qatar.

“Vamos por buen camino, es verdad que no estamos en el primer lugar, como le gustaría a la gente, o donde la prensa cree que podríamos estar, pero estamos en buena posición”, confesó el mexicano sobre su selección que se ubica por detrás de EE UU y Canadá en el octagonal final de la clasificación.

Reconoció que en los últimos partidos “no hemos tenido el mejor fútbol que quisiéramos, pero los resultados van bien y cerraremos muy fuerte”, dijo de cara a sus choques contra EE UU, Honduras y El Salvador. No hay mejor manera que conectar con Héctor Herrera que con una camiseta del Atlético de Madrid firmada por él.

Por ello, participa en el sorteo de esta prenda tan demandada y consulta términos y condiciones aquí del sorteo.