HECHOS NO PALABRAS

0
106

ACTA NON VERBA

¡Excelente inicio de semana! Sufre serio revés la política anticorrupción mexicana. Se suma a otros en materia de seguridad, salud pública, abatimiento del desempleo, promoción de Inversión. La RENDICIÓN DE CUENTAS no llega, el MANTO MEDIÁTICO de escarnios y viejos resentimientos prevalece, aunque también salió mal:

Es el Amparo 702/2018, que ganó Emilio “N” debido a la prescripción de delitos imputados del caso ODEBRECHT, ahora ni PEÑA, ni VIDEGARAY serán llamados a juicio; tampoco ninguno de los entonces legisladores mencionados en los 12 videos grabados hace 8 años. Así lo afirmó el Constitucionalista Oscar Valdés Ramírez.

Localmente, la política de estufa se vale de todo para tomar forma en las alcaldías… Si maneja al norte, cuando pase por el Valle reduzca su velocidad, podría atropellar algún candidato, hasta exportan a otros municipios, Los Cabos sabe de eso…

El PAN teje entre TÉCNICOS y OPERADORES, para conformar las fotos finales de las boletas… Mientras el PRI nacional da banderazo para establecer alianzas. Como siempre, su mejor jugada bajo estas circunstancias… LA BISAGRA. 

Morena resultó ser muy golosa, se dan hasta con la cubeta por estar en la boleta… Como fiel aliado el PT espera se acomode el pleito… Una organización sindical importante podría respaldar ese proyecto… 

Las cargadas de partidos satélite, cobrarán relevancia… Felipe Prado busca partido, él es rentable… El verde coronaría una reina en Loreto… Mientras en Comondú, la polvareda la levantan la multitud de candidatos, puede que por insistencia llegue el más flaquito… 

Mientras en La Paz, la fórmula ganadora podría darse en una alianza, con un joven de gran experiencia y chaleco rojo. 

LA PROSA SEMANAL evoca al GABO, “No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad” Ante las circunstancias mantenga una actitud positiva. ¡Hasta el próximo lunes!