Contaminan con heces fecales de mascotas calles de Infonavit

0
216

Se quejan vecinos por los fétidos olores que se genera en el cruce de las calles Marcelino García Barragan y Javier Mina en la colonia Infonavit CTM, donde son abandonadas bolsas con desechos biológicos de mascotas que deja personal de un centro de atención animal y basura en general.

Por ello, los vecinos de la colonia Infonavit CTM, solicitan al ayuntamiento meter orden con los desechos que dejan en esa esquina y que no se lleva el camión recolector.

Para todos es una costumbre dejar las bolsas de los desperdicios en ese lugar desde las bolsas de basura doméstica, llantas, muebles viejos, tazas de baño y los desechos de los animales que están en ese lugar.

Deshechos permanecen ahí por días

Ellos manifiestan que, desde hace un tiempo, los encargados de un centro de atención animal que esté cerca de este lugar, tiran los desperdicios que ahí se generan, sin embargo, son desechos que no se lleva el camión de la basura.

Se trata de bolsas llenas de haces fecales de animales que llevan en bolsas muy frágiles y que se rompen fácilmente, derramando las heces fecales de los animales en el piso y ahí se quedan.

Señalan que estos desechos los lleva una persona en una carretilla, la cual simplemente la voltea y al caer las frágiles bolsas plásticas que se rompen y derraman su contenido sobre la banqueta y parte de la vialidad.

Al pasar los recolectores, simplemente están impedidos de levantar los desechos ya que se ocupan palas u otro tipo de herramientas para poder disponer de los mismos.

La desgracia es que, al llover, estos desechos de disuelven y se escurren calle abajo y esto puede generar problemas de salud a quienes tengan contacto con esas aguas contaminadas.

Imagen de los deshechos abandonados en el lugar