Hay tres nuevos interesados en comprar avión presidencial

0
103

El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez aseguró hay tres nuevos interesados en comprar el avión presidencial TP01, que fueron remitidas a una oficina de la ONU y están a la espera de la vista de algún comprador. 

El TP01, un Boeing 787 Dreamliner, se encuentra bajo resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Mendoza Sánchez dijo que mantiene el avalúo de 2 mil 286 millones de pesos del año pasado elaborado por una oficina de la ONU.

“Hemos hecho un esfuerzo muy importante para reducir los costos del resguardo, pero se tienen que cumplir con todas las especificaciones internacionales y locales, para mantener el avión en óptimas condiciones, el costo a la fecha, desde que inició la administración es de alrededor de 120 millones de pesos”.

Señaló que al revisar los costos de los últimos tres años, usando 2018 como costo base, se tendría un monto adicional de 300 millones de pesos al no utilizar el TP01 para el uso ejecutivo. 

“Estos recursos son muy valiosos en este momento y se usarán para las prioridades del gobierno, principalmente para salud”, dijo.