Hay muchas tumbas abandonadas; buscarán a responsables

0
138

Puerto Vallarta.- Debido a que hay muchas tumbas que están en mal estado en los panteones de las colonias 5 de diciembre y Ramblases, el Pleno del Ayuntamiento turnó a comisiones que se estudia la posibilidad de emprender una campaña de difusión y localización de familiares de difuntos que tienen las tumbas en esta situación comenzando con estos dos panteones, toda vez que pueden ser peligrosas y dan mala imagen.

Argumentó el regidor Juan Solís, presidente de la comisión de Servicios Públicos Municipales, que en un recorrido realizado por los miembros de dicha comisión detectaron dicho problema.

Cabe mencionar que la campaña sería llevada a cabo por la Dirección de Comunicación Social, en la que se dé a conocer a la ciudadanía de manera general que las personas que tengan difuntos enterrados en estos dos panteones se presenten al Departamento de Cementerios y puedan encargarse de la limpieza y mantenimiento de las tumbas de sus difuntos, y con eso cambiar la imagen de falta de limpieza que tienen en la actualidad.

Por otro lado, el alcalde Arturo Dávalos Peña, informó que solo falta la aprobación de la Cofepris y la Secretaría de Salud Jalisco para que se ponga en marcha el panteón que estará ubicado en El Colorado y en donde no se van a vender los espacios.

Indicó que hay muchas tumbas de norteamericanos en la ciudad, de las cuales nadie se hace cargo y no se paga el mantenimiento, por eso es necesario que sean localizados.

Brenda Beltrán