Hasta Lemus lucra con la verificación; propone que sea gratis

Pablo Lemus lanzó durante su primer día de campaña la propuesta de que la verificación sea gratuita… ¿Se podrá?
0
1256
Pablo Lemus.

Las campañas para buscar la gubernatura de Jalisco comenzaron oficialmente este viernes 1 de marzo, y los candidatos ya lanzaron algunas de sus propuestas que buscarán implementar si es que llegan a ganar, justo como Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano. 

El exalcalde de Guadalajara y Zapopan, durante su primer día de campaña, lanzó una controversial propuesta, pues según dijo, buscará que la verificación vehicular sea completamente gratuita, algo que la actual administración de Enrique Alfaro, que es del mismo partido, ha rechazado ante las incesantes peticiones

“La gente está de acuerdo en que se cuide el medio ambiente. El problema más bien son los operativos, las multas y demás”, señaló.

Según expresó a medios locales como El Informador, Pablo Lemus pronto presentará una propuesta para abordar más el tema, ya que parece aún no tiene claro cómo podría funcionar.

“En unos días más vamos a presentar cómo vamos a continuar este programa, pero sin multas ni levantones de automóviles, apelando a la conciencia pública, pero sobre todo, sin costo”, destacó.

Dicha propuesta resulta interesante, por el hecho de que, como se mencionó, el gobierno de Alfaro se ha negado a escuchar a los miles de quejosos que piden la verificación sea gratuita, pues afecta de manera considerable el bolsillo de los jaliscienses: su costo es de 500 pesos, y de hecho, varios autos, no logran pasar la prueba.

Lemus adelantó que podría realizarse un subsidio estatal, con el que se pagaría a los dueños de los Centros de Verificación Responsable, aunque habrá que esperar si se trató de una propuesta más para engañar a la ciudadanía, o sí la cumple.

 

EtiquetasPablo Lemus
Guadalupe Cruz