Hasta las aves resultarían afectadas por las letras de espejo

0
216

La ambientalista Jimena Ojeda, fundadora de BioComunidad y es integrante de Iniciativa Vallarta, coincide con muchos ciudadanos que es una mala decisión las nuevas maxiletras de bienvenida a Puerto Vallarta, sean efecto espejo pues advirtió además del peligro para automovilistas, desorientarán a las aves.

Dijo representa muchas voces, y que platicando con otros activistas destacaron cinco puntos: “Uno de ellos es la importancia de proteger a las aves, porque la mayor causa de muertes de aves en el mundo, no natural, es por colisión contra vidrios”.

Preocupada externó: “Estas letras espejo efectivamente pueden ser un gran riesgo para las aves, ya que la mayoría que colisiona muere”.

INSEGURO PARA LOS CIUDADANOS, COSTOSO SU MANTENIMIENTO

Otro aspecto es la seguridad a los ciudadanos: “Cuando sean las seis de la tarde, vamos a encontrar al sol en el poniente, justo con la iluminación hacia las letras, lo cual puede ser un factor de riesgo para los vehículos que dan la vuelta en esta rotonda”.

Asimismo analizaron el mantenimiento: “Imaginen lo que cuesta mantener las letras de espejo limpias, todos los días, es un mantenimiento que se tienen que hacer continuamente, lo cual creo no es lo más óptimo y en tiempo de lluvias sería mas complicado”.

También señaló que las 14 maxiletras, ubicadas en el crucero de Las Juntas en la avenida de ingreso, no reflejarán los atractivos de la ciudad, y en sus espejos solo proyectarán negocios, gasolineras, bodegas y automóviles de los alrededores, lo que captarán los turistas al tomarse las fotos del recuerdo ahí y compartirán en sus redes sociales. 

CON BASE AL FENG SHUI TAMPOCO ES RECOMENDABLE

“Mantener el fundamento del autor Pipo Brockmann, que es vernos reflejados en la obra, pero trabajar el tema de los espejos de una forma más discreta, incluso más conectada con Vallarta, que es este descubrimiento”.

Propuso agregarle un jardín vertical, para ayudar a los polinizadores: “Y que el autor trabaje con otros artistas, y otras disciplinas, como biólogos por ejemplo, y hacer una obra multidisciplinaria, donde sí vayamos al futuro con un discurso para hacer un mundo mucho más sano, seguro y sustentable”.

Jimena Ojeda, también expresó que los espejos además de elevar la temperatura, desde el feng shui son emisores de energía Yang, y que  la glorieta es un punto algo caótico, lo que dijo se requiere ahí son Letras con energía Yin que aporten calma, armonizando así el lugar.

Miguel González Guerra