Será hasta el próximo lunes que se abra el paso del Guayabo

0
175

Tentativamente será hasta el próximo lunes cuando se abra el Paso del Guayabo, afirman los ejidatarios de San José del Valle.  

El paso de San José, podría estar listo hasta el próximo lunes, debido a las complicaciones que se están presentando con el nuevo cauce del río Ameca, que se extendió varios metros más, de lo que tenía el año pasado.

En este momento los ejidatarios, maquinaria y camiones de volteo trabajan a marchas forzadas para tratar de avanzar en la construcción de ese valioso paso; que en general, ya hay muchas personas que lo utilizan como una vía rápida y directa. 

trabajan-a-marchas-frozadas-en-puente-paso-del-guayabo

Como ya se sabe, este paso está en servicio solo en temporada de estiaje, cuando ha dejado de llover y los cauces de los ríos Ameca y Mascota bajan sus niveles y permiten que hombres y maquinaria puedan trabajar.

En el caso del paso de San José, los ejidatarios trabajan en el llenado de los costales, que servirán para reforzar la vía de rodamiento y se mantenga estable, además de que la maquinaria pesada está haciendo su trabajo colocando los tubos y los contenedores para construir el dique.

En las imágenes es posible observar que ya está construido parte del dique, los contenedores y tubos, ya hacen su trabajo; permitiendo el paso de agua para que esta no cause estragos en el dique y circule libremente.

trabajan-a-marchas-frozadas-en-puente-paso-del-guayabo

Mientras los trabajos avanzan en ambos lados de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, ya hay personas que llegan hasta esta zona con la esperanza de que ya esté en servicio, luego dan la vuelta resignados, para para tomar el largo camino y hacer el rodeo, hasta el crucero de Mezcales. 

En ese sentido, seguiremos muy de cerca los avances de la construcción de ambos pasos, ya que aún está pendiente que la maquinaria trabaje en habilitar el camino, que por el momento no está en buenas condiciones, y los dos accesos desde San José hacia el río Ameca, y desde Ixtapa hasta el Paso del Guayabo, en el rio Mascota que también está en malas condiciones.