Hasta 7 pruebas diarias realiza laboratorio Covid-19 del CUC

0
89

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, informó que se realizan entre seis y siete pruebas diarias, en el Laboratorio Covid-19 del Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta que inició operaciones la semana pasada. 

Dijo que el comportamiento de las llamadas recibidas en el centro de atención ha sido positivo; sin embargo, sigue siendo de los municipios con más casos en el Estado, al registrar hasta este 3 de mayo, 69 casos, de los cuales, seis son defunciones, por lo seguirá siendo de los municipios que más van a proteger. 

Dicho laboratorio se encuentra ubicado en el estacionamiento de la nueva biblioteca del CUCosta. Asimismo, solo podrán acudir, aquellos que previamente han sido valorados como personas de alto riesgo de contagio tras haber llamado al número telefónico 33 3540 30001.

El proceso para atención es el siguiente: cuando llegue al laboratorio no debe de bajar las ventanillas hasta que se le indique. Para entrar, deberá de mostrar a través del cristal de su auto una identificación oficial, así como el número de identificación proporcionado por el call center.

Por lo que una vez en el interior de las instalaciones, se le indicará en cuál de los tres puntos de toma de muestras deberá de estacionarse para que posteriormente dos personas vestidas con el equipo de protección realicen la toma de muestra de nariz y boca del paciente.

Este proceso tendrá una duración de tres a cinco minutos; tras este trámite recibirá más información preventiva y tendrá que regresar al aislamiento. Los resultados serán dados a conocer en un lapso de 24 a 72 horas por el personal de call center de la Universidad de Guadalajara.

Brenda Beltrán